top of page

TWITTER, LA RED DE LOS MICROMENSAJES

TWITTER es una red social que conjuga el concepto del blog (diario personal en el que el autor va publicando contenidos en orden cronológico) con el de la mensajería instantánea (sistemas de comunicación que permite a través de Internet mantener conversaciones en tiempo real con otros usuarios), permitiendo escribir mensajes, dirigidos a otros usuarios que utilicen este servicio.

​

​

​

Su origen se remonta  a principios del año 2006  casi por casualidad. Sus fundadores trabajaban en una empresa de podcasting llamada Odeo,  la cual  no pasaba por buenos momentos, motivo por el cual entraron en un proceso en búsqueda de nuevos productos y servicios que ofrecer. Durante este proceso una de las ideas que nació fue crear un servicio de SMS que permitiera comunicarse entre personas que formaran parte de un grupo. Se trataba de crear un sistema sencillo que permitiera enviar un SMS con cualquier información no a un solo usuario sino a varios a la vez. La idea gustó y se seleccionó como uno de los proyectos a trabajar: el 21 de marzo de 2006 se creó la versión 0.1 de este servicio. Su nombre original, TWTTR. Con el paso de los años su crecimiento no ha sido tan exponencial como otras redes, aunque el número de usuarios versa alrededor de 320 millones, cifra que no es para nada despreciable, pero tampoco es sinónimo de crecimiento económico a nivel empresarial. 

 

 A la hora de presentar sus bondades, se destaca la importancia en el campo de las noticias de última hora y en lo útil que es para descubrir de qué se está hablando en el mundo y qué ocurre en la actualidad. Por lo tanto, se hace necesario conocer con mayor exactitud elementos relacionados con su manejo para darle un adecuado uso educativo. Como adulto responsable, padre de familia o educador, es importante que puedas ahondar en los siguientes aspectos: 

​

a. Generalidades de su uso.

b. Un acercamiento detallado a sus primeros 6 años de historia.

c. La forma indicada para configurar la privacidad de una cuenta.

bottom of page